Macabeadas Mundiales: Martín Kremenchuzky, Atleta Argentino No vidente se llevó cuatro Medallas

La Unión Macabi Mundial se funda en 1921 y en 1929 se lleva a cabo un Congreso Mundial en Checoslovaquia para determinar la organización de las “Macabeadas Mundiales” bajo el lema de “Mente Sana en Cuerpo Sano”, dando paso a la primera edición de esta competición en 1932, en la ciudad de Tel Aviv.

La delegación argentina participa desde 1950.

Este año, fuera del local (Israel) y los Estados Unidos, la comunidad judía argentina aportó la delegación más grande, con 704 representantes de las siguientes disciplinas: Fútbol, Futsal, Fútbol fememino, Basquet, Voley, Tenis, Tenis de Mesa, Arquería, Golf, Triatlón, Gimnasia artística, Judo, Hockey, Rugby, Atletismo, Handball, Natación, Remo y Netball, Squash.

Martín Kremenchuzky triatleta no vidente decidió prepararse y competir en 4 disciplinas, pero su participación no termina allí, fue elegido abanderado de la delegación Argentina, representando a más 700 deportistas argentinos que compitieron en las 20 Macabeadas mundiales. Entre ellos más de 30 triatletas.

Como su dedicación disciplina y entreno lo prometían, Martín completó las cuatro pruebas en Jerusalén. Entre ellas: 

Ciclismo contra reloj junto a su guía Luis Chamorro (medalla Dorada).

Media Maratón Nocturna de Jerusalén junto a su guía Hernan Rotbard (medalla Dorada).

Triatlón, junto a su guía en Ciclismo Luis Chamorro, Natación y pedestrismo guía Miguel Pippo (medalla Dorada).

Aguas Abiertas junto a Miguel Pippo consiguiendo su cuarta medalla dorada.

Asimismo, Martín recibió la Distinción de " Macabi Man ", siendo la primer persona con discapacidad en obtenerla.

"creo haber dejado una huella, haber contagiado un aire especial para que todos sepan que siempre SE PUEDE un poco más" señala Martín.