Ocaña: "En esta elección, la opción es Cambiemos o Volveremos"

La primera precandidata a diputada nacional de la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires le pidió a la procuradora Alejandra Gils Carbó que pida licencia hasta que se aclare su situación: "Me indigna que en vez de ser la fiscal que resguarda el interés público sea una encubridora de la corrupción del kirchnerismo".

La primera precandidata a diputada nacional de la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, dijo que en las próximas elecciones se juega la opción "Cambiemos o Volveremos" y que la ex presidenta Cristina Kirchner "dejó una generación sin perspectivas de progreso".

En su oficina de la legislatura porteña, Ocaña habló de su salto a territorio bonaerense junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien elogió al considerar que la mandataria bonaerense "da la lucha contra las mafias".

Además habló de la carta abierta en la que le pidió a la procuradora Alejandra Gils Carbó que pida licencia hasta que se aclare su situación: "Me indigna que en vez de ser la fiscal que resguarda el interés público sea una encubridora de la corrupción del kirchnerismo", remarcó en una entrevista con la agencia Télam.

- ¿Como pasó de postularse para la Defensoría del Pueblo a encabezar de la lista de Cambiemos?

- Vengo trabajando con María Eugenia, tengo una enorme admiración y me une a ella una firme voluntad por la transparencia, en la lucha contra las mafias, porque yo di esas batallas. Uno no la pasa bien. Y esta mujer, muy decidida, está llevando adelante estas peleas. Empezó cuando me invitó a almorzar, me pidió ideas y me invitó a participar de sus equipos, hace un año más o menos. 

- ¿Se fue a la provincia porque tenía más afinidad con Vidal que con Horacio Rodríguez Larreta?

- No pasa por la afinidad. Vimos los problemas que hay en la provincia. Temas como salud o transporte tienen que resolverse desde una perspectiva metropolitana. Y es una enorme oportunidad para hacerlo.

- ¿Y cómo te resulta hacer campaña en la provincia?

-  Fácil. Hay un gran equipo de candidatos y de funcionarios. Y hay prestaciones reales, eliminando bolsones de corrupción o de privilegios. Podés hablar de las cosas que se están haciendo, y no de promesas. Se está llevando el SAME, orgullo de los porteños, a todo el conurbano. Pero además de comprar los móviles la provincia le paga al personal y lo capacita. Esas cosas hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Ni hablar del plan de infraestructura. Antes había una obra solamente en tiempo de campaña, y no se terminaba. Ahora la gente sabe que las obras empiezan y se hacen. El otro día fuimos a Morón porque se terminaron las obras de la cuenca del Boquerón para que deje de inundarse. La gente estaba muy agradecida y decía: "Pero cómo esto no sale en ningún lado". Siempre es más lindo inaugurar algo que se ve. Pasaba mucho en salud, donde es muy lindo cortar la cinta de un hospital, pero si no tenés personal ni insumos, no sirve. Pero a eso no le podés poner una cinta y cortarlo. María Eugenia entendió eso. Resuelve los problemas de fondo, que a veces no se ven.

- ¿Y eso sirve para ganar las elecciones?

- No se hace para eso, sino para resolver los problemas de los bonaerenses. Durante 30 años se usó la provincia como trampolín para otra cosa, y eso llevó a la situación actual.