González Fraga: "Cuando estás en el camino gradualista siempre te van a pegar de izquierda y de derecha"

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, enfatizó que cuando se está en el "camino del gradualismo" económico, "siempre" se van a recibir críticas tanto de "izquierda como de derecha" y más en "tiempos electorales".

"Cuando estás en el camino gradualista siempre te van a criticar de un lado y del otro. La derecha te pide que bajes el déficit fiscal y achiques el gasto público, y la izquierda se pone nerviosa porque la economía comienza a recuperarse y usan estrategias viejas para criticar cosas que en la realidad no se sostienen".

En este sentido, y en diálogo con radio Mitre, el funcionario consideró que las críticas que recibe el Gobierno nacional sobre las decisiones económicas que toma, responden a "tiempos electorales". 

"Hemos elegido el camino gradualista, sobre el cual soy un defensor de toda la vida, y por lo tanto nos pegan de derecha y también de izquierda. Es cierto que hay sectores específicos que están en dificultades, pero también hay otros que están creciendo al 5 o 6 por ciento, como los relacionados a la agroindustria y la obra pública", consideró.

Por otra parte, aseguró que "no hay ninguna contradicción" entre las políticas que llevan adelante el Banco Nación y el Banco Central y destacó que el objetivo en común es "bajar la inflación".

"No hay ninguna contradicción. Estamos todos alineados para bajar la inflación. Hay una señal clara de que no estamos cediendo a ese objetivo. Queremos alentar el ahorro", agregó.

Asimismo, González Fraga analizó que "hubo un cambio en la composición del gasto" ya que las familias "hoy ahorran para una casa".

"La familia de clase media que guarda dólares para ser propietaria está demorando, por ese objetivo, la compra de un celular, o un par de zapatillas. Esto no es motivo de angustia, sino de ilusión", finalizó.