Macri puso en funciones a los nuevos ministros de Educación y de Defensa

Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad asumieron en lugar de los candidatos Esteban Bullrich y Julio Martínez respectivamente. La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri puso en funciones a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, a quienes les auguró “éxito” en la gestión porque “son buena gente, con buenas intenciones”.

Los ingresantes reemplazan en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las provincia de Buenos Aires y La Rioja, a quienes les agradeció “por este año y medio de dedicación plena, por el entusiasmo, la convicción, la persistencia en la tarea, para que los ciudadanos estén cada día un poco mejor”.

La ceremonia en la que el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos ministros se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas "por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio" de gestión mientras que sobre Educación, dijo que "debe ser la herramienta" para "mejores oportunidades para los chicos". 

“Quiero darles la bienvenida a Oscar, que cambia de lugar, y a ‘Fino’, que viene de acompañarnos (en la Ciudad). A ambos les deseo el mejor de los éxitos, y estoy seguro que lo van a tener, porque son buena gente, con buenas intenciones”, ponderó el mandatario.

Luego, en un breve contacto con la prensa, Finocchiaro se refirió al reclamo de los docentes, y señaló que “la postura del Gobierno es que la paritaria se cumplió y se seguirá cumpliendo cada vez que se actualiza el salario mínimo, vital y móvil” para apuntar que “eso ya entró en un tema judicial, así que será Justicia la que defina”, el reclamo.

Por su parte, Aguad afirmó que se encuentra ante “un gran desafío, que es el rediseño de las Fuerzas Armadas, el reequipamiento”, para apuntar que “el Presidente ha mencionado la extraordinaria tarea que desempeñan las Fuerzas Armadas ante las emergencias climáticas, y es el nuevo rol que les tocará en el siglo 21”.