Renunció la ministra de Salud bonaerense

Zulma Ortiz dijo que la decisión responde a "razones personales".

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, presentó hoy la renuncia a su cargo por “razones personales” y en su reemplazo sería designado un funcionario del actual Ministerio de Salud de la Nación.
Según confirmó un comunicado de la cartera sanitaria provincial "Ortiz presentó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal su renuncia al cargo 'por razones de índole personal' , la que fue aceptada por la mandataria".
Tras destacar en el escueto comunicado que Ortiz "se hallaba al frente del Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre de 2015" reiteran que "Vidal aceptó la dimisión, tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia.

Una fuente del Poder Ejecutivo bonaerense confió a Télam que en reemplazo de Ortiz asumiría Andrés Scarsi, quien ya cumplió funciones en la cartera sanitaria bonaerense pero luego se alejó para ocupar un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Jorge Lemus.

Luego de confirmarse la designación de Scarsi, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, consideró que el designado titular de Salud “es un funcionario que en principio nos llama la atención como puede ir de un lado a otro con tanta rapidez". 

"No ha participado activamente cuando estuvo en el ministerio (de Salud)”, remarcó Corsiglia respecto de Scarsi.

También desde el sindicato calificaron de "fracaso" la gestión de Ortiz porque, entre otras cosas, “la salud no paso a tener un papel preponderante”, según afirmaron a través de un comunicado.