Los heridos coinciden en que el chofer iba muy rápido

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte CNRT puntualizó que los choferes Jorge Damián Pinelli y Jorge Pinelli cuentan con licencia de conducir habilitante, pero advirtió sobre su proceder irregular, ya que partieron "de un punto desconocido" y tomaron "rutas alternativas para evadir los controles planificados".

Los adolescentes que sufrieron heridas por el vuelco de un ómnibus en Mendoza, donde murieron 15 personas, aseguraron hoy que el chofer "iba muy rápido" en las rutas de San Rafael, lo que fue ratificado por otro colectivero que lo había cruzado en el camino.

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte CNRT emitió un comunicado en el que informó que "el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016".

Además, puntualizó que los choferes Jorge Damián Pinelli y Jorge Pinelli cuentan con licencia de conducir habilitante, pero advirtió sobre su proceder irregular, ya que partieron "de un punto desconocido" y tomaron "rutas alternativas para evadir los controles planificados".

Ante esta situación, el organismo nacional adelantó que "procederá ante la Justicia".

La madre de una adolescente que sufrió una fractura por el vuelco afirmó que "lo que repiten las nenas es que iban muy rápido y le pedían al chofer que frene y no pudo frenar en la curva".

"Las nenas están devastadas. Están los psicólogos, las monjitas trabajando con el estado de las nenas porque vieron cosas muy feas en el choque", añadió la mujer, quien solía viajar con el grupo de danzas pero esta vez no lo hizo porque está embarazada. 

La mujer aseguró al canal Crónica TV que un grupo de las pasajeras menores de edad "se había acercado a pedirle al chofer que frenara porque iba muy rápido".

En tanto, otro adolescente que sufrió politraumatismos y un corte en la cabeza afirmó que en un tramo del viaje el ómnibus "pasó por una roca o algo así porque dio como un salto, después siguió".

Asimismo, recordó que pese a que estaba "entredormido" logró ver que "el micro iba muy rápido", tras lo cual sufrió un desmayo y despertó en el cerro cuando el ómnibus había volcado.

A su vez, otro colectivero declaró ante los investigadores de la tragedia y señaló que el ómnibus que volcó lo "pasó a 120 kilómetros" por hora en un tramo de la ruta.

El chofer Hugo Ganga reveló al canal TN que "el colectivo nos pasó 60 kilómetros antes del lugar de la tragedia. Yo venía a 110 kilómetros".

"Me ha pasado a 120 en una recta, cuando debería haber ido a 90 como máximo", advirtió el conductor profesional, y manifestó que se conmocionó luego cuando pasó por el sitio de San Rafael donde había chocado el colectivo y la gente pedía ayuda.

Respecto del accidente, señaló que el chofer del colectivo que volcó "ha ido pasando camiones y otros vehículos".

"Cuando llegaba a la curva quiso pasar un Renault 12 y no le dio para volverlo a meter" de nuevo a su carril, advirtió.