Randazzo rechazo un acuerdo con CFK y se postulará por primera vez a un cargo nacional

Randazzo debutará en una elección nacional como candidato a senador luego de haber sido diputado provincial durante dos períodos -desde 1995 a 2002- y presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy a principios de los 90.

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo se postulará por primera vez para un cargo electivo nacional, aunque la experiencia le deparará un trago amargo ante la imposibilidad de enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández en las PASO del PJ Bonaerense.

Ex ministro del Interior y Transporte de las dos administraciones de Fernández de Kirchner, su apuesta era medirse con la ex mandataria en las PASO y "legitimarse" como nuevo conductor del peronismo de cara a la competencia mayor de 2019.

Con la mira puesta en la dispersión que dejó la última derrota, el ex funcionario tenía más interés en la compulsa de agosto que en la de octubre, que presume adversa. 

Pero Fernández de Kirchner aplicó una jugada del manual y lo dejó aislado en el PJ, donde ahora se medirá con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el diputado camporista José Ottavis.
De extendida trayectoria en el peronismo bonaerense,

Randazzo debutará en una elección nacional como candidato a senador luego de haber sido diputado provincial durante dos períodos -desde 1995 a 2002- y presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy a principios de los 90.

Desde 2002 desempeñó diversos cargos en el gobierno de Felipe Solá, quien lo ungió jefe de Gabinete, primero, y ministro de Gobierno, después.

Desde ese último puesto, fue uno de los principales articuladores del presidente Néstor Kirchner para la ruptura con Eduardo Duhalde. Ese rol le valió la designación en el gabinete de Fernández de Kirchner en 2007. Ahora Randazzo buscaba saldar las cuentas de 2015, cuando la entonces mandataria le impidió disputar las PASO presidenciales contra Daniel Scioli.

Su convocatoria a intendentes y gremios estaba centrada en promesas de apertura a la hora del armado de listas, justamente el talón de aquiles del kirchnerismo.

Pero lo que empezó como un fichaje amplio, con vasta presencia de alcades, finalizó como un agrupamiento acotado al interior rural y recostado sobre el Movimiento Evita y un puñado de sindicatos afines. La reconfiguración posterior a las elecciones terminará de definir su rol en el espectro del PJ.