En el Tedeum, el arzobispo Poli llamó frente a Macri al diálogo creativo

Recordó que "no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien". Agregó que muchos pueden pensar que "no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado", porque "carece" de las condiciones "para una vida digna".

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, llamó al "diálogo creativo" y aseguró que "la confrontación nos roba la esperanza". Fue en el Tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del presidente Mauricio Macri y el resto del Gabinete. 

El  cardenal primado de la Argentina recordó que "no puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien", y pidió "dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos", reconociendo que muchos puedan pensar que "no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado", porque "carece" de las condiciones "para una vida digna".

Poli advirtió que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" que "sufren desánimo" por su situación social y sostuvo que "la inequidad genera violencia".

Asimismo, el religioso sostuvo que "las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados".