Guillermo sobre River: "Uno respeta al que venga atrás sea quien fuere"

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que afrontará los cinco partidos que quedan sin especular y saliendo "a ganar" por haber sido la fórmula que lo depositó en la punta del torneo y dijo que "respeta" al rival que lo persigue, se llame o no River.

"Tenemos una ventaja de cuatro puntos con un partido más y trataremos de estirarla el sábado y si no seguiremos con la lucha nuestra de ganar los partidos que nos faltan", sostuvo Barros Schelotto al ser consultado por los cercanía de River. 

Y aclaró que "obviamente, al que venga detrás, sea San Lorenzo, Newell's, River o el equipo que tenga posibilidades, uno siempre le va a tener el mismo respeto.

La ansiedad, la presión, la urgencia es una mochila que tenés llevar todo el viaje. Estamos jugado por el campeonato, otros equipos compiten por algo y también llevan su mochila".

Al hablar en conferencia de prensa, Barros Schelotto consideró que sobre todo Boca tiene que tener "un buen funcionamiento como equipo, que resalte las buenas individualidades que tenemos. No especular y salir a ganar que es lo que hasta ahora nos ha dado el primer puesto".

Al citársele los cuestionamientos de que es objeto Boca y los elogios que despierta River, el director técnico consideró que "se habla lo normal, como siempre. Uno no está prestándole permanente atención a lo que se dice sino trabajando, así que no sé, otra cosa no puedo contestar".

"Yo analizo al rival, el futuro, analizo ganar el siguiente partido -agregó-. Con el resultado puesto, cada uno le va a poner el adjetivo que quiera a cada equipo".
Insistió, como después del clásico, que evalúa "los 25 partidos" y no uno.

"Si te quedás con la derrota con River o con el triunfo frente a River en el Monumental, es obvio que no jugamos del mismo modo, en uno jugamos mejor que en el otro. El análisis hay que hacerlo al final pero a lo largo de estos 25 partidos Boca ha jugado bien y ha sido mejor que el rival", aseguró.

Eludió considerar a Independiente como el rival más difícil que le queda a Boca.

"Yo fui jugador y nunca consideré eso de subestimar al rival. Eso es lo que transmito. Hay que entender que a veces en fútbol no va a ganar el mejor -prosiguió-. En la Argentina está todo muy parejo, en otras ligas la diferencia de los más grandes con los demás es notable".

En ese sentido recordó que Boca empató con Patronato y perdió con Talleres y que San Lorenzo cayó sorpresivamente el domingo pasado ante Aldosivi o River que no pudo con Sarmiento.

"Boca siempre ha ido a buscar el partido, ha atacado -añadió-. Por momentos lo ha hecho mejor y en otros momentos, sin jugar bien, la actitud nos llevó a ganar, como con Newell's. Esa búsqueda, en la mayor parte del torneo, fue ordenada y con superioridad sobre el rival. Eso nos llevó a este lugar".

Consultado sobre el equipo que dispondrá para enfrentar el próximo sábado a Huracán, Barros Schelotto manifestó que "no está definido pero no va a cambiar mucho sobre lo que venimos haciendo. Lo definiremos mañana o el viernes. Simplemente, por la salida de (Juan Manuel) Insaurralde, jugarán (Lisandro) Magallán o (Santiago) Vergini".