Murió el cantante Chris Cornell

La noticia la dio a conocer su representante. Tenía 52 años. También lideró Audioslave. Antes de morir había dado su último show en Detroit.

A los 52 años murió Chris Cornell en Detroit, Estados Unidos. Fue el líder de las bandas Soundgarden y Audioslave. La noticia la difundió su representante Brian Bumbery que aseguró que fue "repentina e inesperada" y que los médicos todavía no dieron con la causa de muerte. Esa noche se había presentado en el Fox Theatre de la ciudad.

Soundgarden fue la banda que fundó y lo lanzó a la fama en los ´90 como uno de los exponentes de grunge. Se separaron en 1997 y para el 2001 Cornell ya estaba fundando Audioslave junto a parte de los integrantes de Rage Against The Machine. Estuvieron juntos hasta 2007.

También estuvo en Temple of the Dog, el supergrupo que reunía a miembros de Pearl Jam ySoundgarden. La banda nació en 1990 como un tributo del cantante Cornell, a su amigo  Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, quien murió ese año por una sobredosis de heroína. El grupo incluía a los miembros de Pearl Jam Stone Gossard y Mike McCready (guitarras), Jeff Ament (bajo),Matt Cameron (batería) y Eddie Vedder, que era un segundo vocalista.

Desde 2007, Chris Cornell también siguió con su carrera solista que lo trajo por última vez a la Argentina el año pasado, cuando se presentó en el Teatro Colón con su trabajo "Higher Truth" y un show íntimo y acústico.