Felipe González: lo de Maduro hablándole a vacas "me recordó a Calígula cuando habló con su caballo y lo convenció para ser senador"

El expresidente del gobierno español Felipe González afirmó que al ver al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hablándole a unas vacas, le recordó "a Calígula cuando habló con su caballo y lo convenció para ser su senador".

El exreferente del Partido Socialista Español volvió a criticar la situación en Venezuela, donde, según aseguró, se vive "una tragedia" y se asiste a una "fractura mortífera" de la sociedad.

"Lo de Maduro con las vacas me recordaba a Calígula, que hablaba con su caballo, al punto que lo convenció para ser senador; las vacas van a ser aliadas directas de Maduro", ironizó el dirigente ibérico. 

Al participar de una reunión de la Fundación Círculo de Montevideo, en el hotel Sheraton del barrio  de Retiro, González enfatizó que en Caracas "la gente pide en las calles algo raro, libertad, comer y tener alimentos. Debemos ayudar a Venezuela, no queda mucho tiempo".

"Sólo pedimos a Maduro que cumpla su Constitución, la suya, la actual, una regla de juego elemental, de respeto a la división de poderes, a la Asamblea, y ya está recorrida la mitad del camino", aseguró el expresidente del gobierno español.

Para González, "no es compatible hablar de democracia en Venezuela y tener presos políticos e inhabilitados políticos. Que deje de haber presos políticos, no consintamos ninguno", instó.

En igual sentido, el exreferente del PSOE sostuvo que "el proceso de descomposición es tan grande en Venezuela que ya no hay tiempo. Hay una fractura mortífera de la sociedad venezolana". El viernes, en un acto oficial, Maduro protagonizó una situación desopilante cuando, con micrófono en mano y mirándolas, se agachó ante un corral con vacas para pedirles su apoyo para la Asamblea Nacional Constituyente.