Ante ex presidentes, Macri reclamó "coraje" a los empresarios

El Presidente encabezó la apertura de un foro ante ex jefes de Estado de Iberoamérica en que se realiza en el hotel Sheraton de Retiro.

El presidente Mauricio Macri reclamó "coraje" a los empresarios y que dejen de "cuidar su rinconcito" para tener "capacidad innovadora", al hablar en un foro ante exjefes de Estado de Iberoamérica.

Además, consideró que "estar lejos del centro del mundo hoy parece una ventaja", porque la región "se presenta casi como la única de paz" y subrayó que en la Argentina "hay un grupo que se resiste y privilegia su pequeño nicho de poder, a veces de forma mafiosa, porque da miedo el cambio, soltar lo conocido por algo diferente".

"Hay que combinar los recursos humanos y los naturales que tiene el país, con un Gobierno que facilite y simplifique en lugar de poner trabas. Hay que generar riqueza para poderla distribuir", enfatizó el mandatario, quien no habló sobre la multitudinaria manifestación de ayer en Plaza de Mayo contra el "2x1" a los represores ni tampoco luego en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al presentar el Plan Nacional de Discapacidad.

Al participar de un debate con los expresidentes Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Cardoso (Brasil) y Felipe González (España) organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, Macri reclamó "coraje" a los empresarios nacionales, que "no quieran defender su rinconcito" y que "tengan capacidad innovadora".

Tras definir a quienes lo acompañaron en el debate como "cuatro maestros, cuatro capos como dicen los chicos ahora, porque gobernaron bien y le hicieron mucho bien a sus sociedades", Macri expresó que la Argentina debe "consolidar un conjunto pensante, que da valores y objetivos", dejando de lado "la discrecionalidad y el liderazgo unipersonal".

Además, criticó a quienes quieren "conservar derechos sin ninguna obligación" a cambio.
"Hay que tener obligaciones, sin obligaciones es difícil que haya felicidad", deslizó.

A nivel global, Macri consideró que "estar lejos del centro del mundo hoy parece una ventaja", porque la región "se presenta casi como la única de paz. Estamos ante un mundo muy complejo, los países centrales tienen más dudas que certezas, y nosotros tenemos certezas".

"Se presenta el mundo como algo muy desafiante, pero para nosotros es un momento expansivo, con seguridad alimentaria, energética y refugio como zona de paz. Tenemos que realmente fortalecer las instituciones. Ahí estamos desparejos con Chile, tras un trabajo serio de hace más de 20 años", comparó.