Michetti: "Los docentes estuvieron en situaciones muchos más extremas y no hicieron paro"

La vicepresidenta respaldó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en pleno conflicto: "No se puede pagar más porque estamos saliendo de una enorme ficción", afirmó.

La vicepresidenta Gabriela Michetti respaldó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y cuestionó con dureza a los gremios por las huelgas que llevaron adelante ante la falta de acuerdo sobre el aumento salarial.

En una entrevista con Radio Delta, Michetti dijo que "es terrible que se mantenga" el conflicto y consideró que la administración de Vidal no está "en condiciones de ofrecer más, con una provincia absolutamente fundida", y aclaró que no se trata de una cuestión de "maldad, malicia o insensibilidad" del gobierno provincial.

Consultada por las medidas de fuerza de los sindicatos, la vicepresidente apuntó: "El paro es una situación extrema. En la Argentina ha habido situaciones mucho más extremas que ésta para el sector docente y no han hecho paro. Esa es mi evaluación. Los indicadores de la realidad son contundentes en ese sentido".

"Lo lindo y fácil que sería para Vidal en este momento en un año de elecciones poder decirles le voy a dar 30 de aumento y vamos a hacer maravillas por el salario", remarcó.

Según Michetti, la administración de Cambiemos "no puede pagar más porque estamos saliendo de una enorme ficción que nos generó una crisis peor, en indicadores, que la de 2001".

"Nadie puede decir que a nos no nos interesan los docentes o que no queremos que ganen lo que tienen que ganar. Lo hemos hecho en la ciudad. Toda la educación se valorizó mucho con nuestro gobierno", señaló.