Metrodelegados liberaron los molinetes en la línea C de subte por "reducción y ajuste" de personal

 

Trabajadores enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro liberaron esta mañana durante tres horas los molinetes en la Línea C para protestar contra "el ajuste y reducción en los puestos de trabajo por parte de Metrovías y Sbase en el sector de estaciones".

La medida de fuerza que permitió viajar gratis a los usuarios que utilizan la línea que une las terminales de Constitución y Retiro se realizó entre las 5 y las 8.

"Durante meses intentamos arribar a acuerdos que permitan evitar situaciones de conflictos, sin embargo, la actitud e intransigencia empresarial hace imposible este objetivo", señalaron los metrodelegados en un comunicado de prensa.

En ese marco, advirtieron sobre la falta de cumplimiento del acta firmada en 2013 entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa y el sindicato que ellos integran en la que todas las partes acuerdan la cantidad de personal con el que debe contar cada estación para garantizar el funcionamiento efectivo y seguro del servicio.

Los trabajadores del subte denuncian la falta de alrededor de 15 boleteros debido a su reasignación a otras tareas. 

En el comunicado anunciaron que "si no cesan el vaciamiento del sector de estaciones" y no se cumple con los compromisos asumidos en 2013, se verán "forzados a intensificar las medidas de autodefensa, no descartando la interrupción del servicio".