Después de más de un año designan a la embajadora argentina en Perú

Se trata de Ana María Ramírez que ocupará el cargo que permanecía vacante tras la renuncia de Darío Alessandro a partir de la asunción de Mauricio Macri.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Ana María Ramírez como embajadora en Perú, luego de que el cargo permaneciera vacante tras la renuncia de Darío Alessandro a partir de la asunción de Mauricio Macri.

"Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República del Perú a la señora Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Da. Ana María Ramírez", señala el artículo 1º del Decreto 177/2017, publicado en el Boletín Oficial.

Abogada recibida de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en 1974, Ramírez es diplomática de carrera, con una amplia trayectoria. 

Su último destino como embajadora fue en Tailandia, país al que llegó en 2011 tras ser nombrada por la entonces presidenta Cristina Fernández.

Antes, prestó funciones en la embajada de la ex República Democrática Alemana y en la embajada argentina en los Estados Unidos, con sede en Washington. Además, fue representante permanente alterna en la misión argentina ante las Naciones Unidas y se desempeñó también en áreas económicas y políticas de la Cancillería.