El gobierno sanjuanino anunció que descontará los días de paro, mientras los docentes anunciaron una nueva marcha

Lo aseguró el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni. En tanto, el gremio UDAP ratificó la medida de fuerza en adhesión a los resuelto por el congreso de Ctera.

SAN JUAN-- El gobierno de San Juan anunció que descontará los días de paro a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza que se realizará el miércoles y el jueves a nivel nacional convocada por CTERA en reclamo de que la Casa Rosada convoque a paritarias para el sector.

“Si los docentes paran, el Gobierno descontará los días”, aseguró el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni.

No obstante, aún con la disposición oficial, el gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales ratificó  la medida de fuerza, en adhesión a los resuelto por el congreso de Ctera. 

El plenario de UDAP realizado decidió que mañana durante la primera jornada de protesta entregarán un petitorio al gobernador Sergio Uñac y al obispo coadjutor Jorge Lozano.

Por la tarde realizarán "una ruidosa marcha", por las calles céntricas, mientras que el jueves tendrán mesas 'informativas y de esclarecimiento'.

El paro de UDAP, AMET y UDA se dará en medio de la negociación paritaria iniciada con el gobierno provincial hace un par de semanas, y esta tarde tendrá un nuevo encuentro en el que deberán responder si aceptan la propuesta oficial de un incremento salarial del 18 por ciento en dos tramos