Macri: "Los argentinos en situación de pobreza son los primeros que necesitan una oportunidad"

En Rosario, el presidente remarcó: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro, hablamos de una meta, no importa que no sea presente, importan los esfuerzos, cuántos argentinos rescatamos de esa situación".

Rosario - El presidente Mauricio Macri confirmó hoy, tal como lo hizo la Universidad Católica Argentina (UCA) en su último relevamiento, que "mas de un tercio de los argentinos están en situación de pobreza", quienes son "los primeros" que necesitan una "oportunidad" para edificar sus vidas "desde el trabajo".

"Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro, hablamos de una meta, no importa que no sea presente, importan los esfuerzos, cuántos argentinos rescatamos de esa situación", señaló Macri en Rosario durante la recorrida a una planta industrial, antes de dirigirse rumbo a Expoagro, el plato más fuerte de la agenda del día.

El presidente presidió un acto en la planta de la firma ARAG, un pyme rosarina en plena expansión que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión. 

Si bien no hizo referencia directa al informe de la UCA sobre el aumento de más de 1,5 millones más de pobres y unos 600.000 indigentes durante el 2016, Macri habló de "redoblar los esfuerzos para acompañar a aquellos que todavía no perciben el camino que empezamos a recorrer".

"Sabemos que hay provincias que todavía no ven los frutos de este camino. Sabemos que más de un tercio de argentinos en situación de pobreza, son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad y a partir de su trabajo pueden ser felices y construir sus familias", afirmó.

El Jefe de Estado dijo que el campo, al que calificó como "el primer gran motor" del país, respondió a los cambios implementados por el gobierno para alentar la producción y que ahora el desafío pasa por "agregarle más valor y conquistar más espacios en los supermercados del mundo".

Macri arribó al aeropuerto de Rosario pasadas las 12.30 y se subió a un helicóptero que primero lo trasladó a la localidad vecina de Timbúes, donde visitó las obras que se llevan a cabo en la terminal portuaria de la empresa Renova, una inversión que supera los 400 millones de dólares.

Allí fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el jefe comunal Amaro González, con quienes recorrió la ampliación de la planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000, transformándose así en "la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del mundo", según adelantaron exultantes sus autoridades.

En medio de la actividad, Macri se reunió con miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una entidad líder en materia agropecuaria, y luego se subió nuevamente al helicóptero para acercarse a la planta industrial ubicada en las afueras de Rosario.

La visita de Macri a la región coincidió con la llegada de dos ministros de su gabinete, Guillermo Dietrich, de Transporte, y Jorge Triaca, de Trabajo, quienes también se trasladaron a Rosario para presidir actividades oficiales.