Finalizan el dragado en el canal de acceso del Puerto La Plata

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds informó que el dragado finalizó de manera exitosa. La obra fue financiada por el Consorcio e implicó una inversión de 42 millones de pesos. Contempló el dragado de mantenimiento -por única vez- a 30 y 32 pies en Canal Exterior y Canal de Acceso al Puerto.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds informó que finalizó de manera exitosa el dragado de mantenimiento del Canal Exterior y Canal de Acceso portuario, que garantiza las condiciones de navegabilidad y operatoria.

La obra  fue financiada por el Consorcio e implicó una inversión de 42 millones de pesos. Contempló el dragado de mantenimiento -por única vez- a 30 y 32 pies en Canal Exterior y Canal de Acceso al Puerto, con un volumen a dragar de 380.000 m3, contando con las aprobaciones correspondientes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de los organismos de control de legalidad de la provincia de Buenos Aires.

La embarcación que se utilizó para la ejecución de la obra es la Draga Niña, de succión por arrastre, con capacidad de cántara mínima de 3.500 m3, provista por la Compañía Sudamericana de Dragados S.A. La tripulación estuvo conformada por 6 personas de nacionalidad argentina y 6 extranjeras.