Una pareja de colombianos detenidos en Aeroparque con 21 kilos de éxtasis, iban a Santiago de Chile

Las detenciones las realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), después de que el escáner detectara las drogas entre las pertenencias de los acusados.

Una mujer y un hombre colombianos fueron detenidos en el aeroparque porteño "Jorge Newbery" con más de 21 kilos de pastillas de éxtasis que pretendían llevar a Santiago de Chile para introducir en el festival "Lollapalooza", informaron fuentes del caso.

Las detenciones, efectuadas el último domingo, las realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), después de que el escáner detectara las drogas entre las pertenencias de los acusados.

Voceros de la PSA indicaron que "una mujer de 49 años y un hombre de 33 llegaron a la Argentina a las 3:30 del mismo domingo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid para inmediatamente trasladarse por servicio de transfer al aeroparque Jorge Newbery para abordar un vuelo con destino a Santiago de Chile". 

El objetivo de la pareja de colombianos "era llevar la droga a Chile para introducirla en el festival Lollapalooza" que se realizará en abril. Entre las pastillas secuestradas estaban las conocidas como "whatsapp" y "Darth Vader", señalaron las fuentes.

Una vez detenidos, comenzaron las actuaciones judiciales a cargo del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, ante quien ambos se negaron a declarar, dijeron.

Tras el estudio de las imágenes del arribo de la pareja de colombianos a Ezeiza y de su equipaje, se realizan ahora los análisis y la reconstrucción de las comunicaciones (telefónicas, chats y mensajes de texto) que pudieron haber realizado en la Argentina con cómplices locales o del exterior, tarea a cargo de los especialistas de la PSA, que dirige Alejandro Itzcovich Griot, agregaron los portavoces.