El encuentro se postergó para las 19 horas

Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión para evitar el paro del 6 y 7 de marzo

El gobierno bonaerense busca resolver los problemas para que las clases comiencen a tiempo y los equipos técnicos estudian una nueva oferta superadora.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión de la paritaria docente con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que hasta ahora anticipa paro en el primer día de clases.

La huelga nacional anunciada por la Cetera durante la última jornada de negociación complicó el entendimiento entre sindicalistas y gobierno.

Los seis gremios provinciales rechazaron la oferta del 18 por ciento a ajustarse según la inflación, a pagar en cuatro tramos..

Los dirigentes gremiales se reunirán este martes, pese al feriado, con funcionarios las carteras de Educación, Trabajo y Economía. La reunión tendrá horas antes de la Asamblea Legislativa donde se espera que Vidal haga un llamado a los docentes a no dejar a 4.3 millones de niños sin clases.

La reunión se celeberará en el marco de los últimos cruces que se dieron entre el Gobierno provincial y el sindicato SUTEBA que conduce Roberto Baradel, por el conflicto gremial.

Baradel denunció que el gobierno de Cambiemos decidió enfrentar a los maestros en una "guerra ideológica", mientras que desde la administración de Vidal, lo acusan de "haber colado la política en las aulas" con la paritaria docente.

En tanto, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo este mediodía al canal C5N que por ahora "no" les llegó ninguna citación.Torre insistió que el sindicato se opone al 18 por ciento de incremento salarial en cuatro cuotas, al justificar que "se ha perdido el poder adquisitivo".

La sindicalista reclamó que el ministro de Educación de la Nación, Estebán Bullrich, debe convocar una paritaria docente nacional.

El jueves pasado, mientras se realizaba una reunión técnica en el marco de las negociaciones paritarias, los gremios bonaerenses anunciaron que se sumaba al paro nacional convocado por Ctera para el 6 y 7 de marzo.