Correo: la AGN analizará el acuerdo entre el Grupo Macri y el Estado

La comisión parlamentaria revisora de cuentas ordenó que audite al ministerio de Aguad y sus predecesores.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas aceptó el pedido de legisladores del oficialismo para que la Auditoría General de la Nación analice el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado nacional.

Tras un encuentro en el salón "Arturo Illia" del Senado Nacional, esa comisión determinó que la AGN -que conduce el peronista Oscar Lamberto), audite al Ministerio de Comunicaciones y "a sus anteriores gestiones"

La presentación fue realizada por los legisladores de Cambiemos Mario Negri, Luis Naidenoff, Álvaro González y Luis Borsani en la reunión de la comisión bicameral.

Cuando se conoció que el Gobierno nacional estaba renegociando con la empresa Correo Argentino, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el iba a "solicitar un veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación antes de suscribir una postura definitiva".

Luego de esto, el titular de la AGN afirmó que ese organismo solo podría hacer lo indicado por Peña si el Congreso de la Nación se lo indicaba, pues es un organismo de control dependiente del Parlamento.

Por esa razón, Negri, González y otros legisladores oficialistas avanzaron con la propuesta que, finalmente, dio curso la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas y que significará que la Auditoría General de la Nación analizará el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado nacional.