Seguirá detenido el segundo sospechoso del hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad

El juez resolvió que el sospechoso siga detenido al considerar que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación y porque aún hay medidas de prueba pendientes en torno a computadoras y otros elementos de prueba secuestrados en su domicilio de La Plata.

 

El juez federal Sebastián Ramos rechazó excarcelar a Martín Trabuco, el segundo detenido como sospechoso del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de correos electrónicos de esa cartera.

El magistrado resolvió que el sospechoso siga detenido al considerar que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación y porque aún hay medidas de prueba pendientes en torno a computadoras y otros elementos de prueba secuestrados en su domicilio de la ciudad bonaerense de La Plata, explicaron fuentes judiciales.

El juez había rechazado ya excarcelar al primer detenido en el caso, Ricardo Mirco Milski, “Niño Orsino”, por motivos similares.

En su declaración indagatoria, Trabuco negó los cargos en su contra aunque según la investigación, un día antes del hackeo fue al Ministerio de Seguridad de la Nación para advertir que "algo así podía pasar" y ofrecer sus servicios laborales como especialista informático.

Además los investigadores no descartan que tenga vinculación con el otro detenido, "Niño Orsino".
Sin embargo, el juez Ramos tiene ahora diez días de plazo para resolver la situación procesal de ambos.