Manejaba los fondos del Poder Judicial excluyendo a la Corte Suprema

Renunció el hijo de la jueza Servini como administrador general del Consejo de la Magistratura

Juan Carlos Cubría había quedado envuelto en una interna judicial por el manejo de los fondos e incluso su madre denunció públicamente que desde que su hijo comenzó a auditar los manejos económicos recibió "presiones" como "nunca antes" en sus 40 años en tribunales.

El administrador general del Consejo de la Magistratura (que maneja los fondos del Poder Judicial excluyendo a la Corte Suprema), Juan Carlos Cubría, renunció al cargo antes del plenario previsto para hoy estaba previsto resolver su remoción, informaron fuentes judiciales.

Cubría, hijo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quedó envuelto en una áspera interna judicial por el manejo de los fondos e incluso su madre denunció públicamente que desde que su hijo comenzó a auditar los manejos económicos recibió "presiones" como "nunca antes" en sus 40 años en tribunales.

En un reportaje con el diario Perfil, Cubría pareció cuestionar directamente al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti por el manejo de los fondos. 

“La Corte está parada sobre un colchón de 11 mil millones de pesos y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales... Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, dijo en aquel reportaje.

Sin embargo, él mismo está bajo investigación de sus pares por presuntas irregularidades en la administración del Poder Judicial.