Plaini: "Las medidas son por la pérdida de confianza en el gobierno y en los empresarios"

El titular del sindicato de Canillitas y diputado nacional remarcó:"Luego de 8 o 9 mesas de diálogo donde nosotros tuvimos la voluntad, vemos que cuando uno termina de firmar un acuerdo (los empresarios) no lo respetan y hay una pasividad absoluta" por parte del gobierno.

El titular del sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, sostuvo hoy que las medidas de fuerza planteadas por la CGT para el mes de marzo son el producto de la "perdida de confianza" de los trabajadores en un escenario que incluye "tarifazo y continuidad de despidos" imposibilitando la continuidad del diálogo. 

"Luego de 8 o 9 mesas de diálogo donde nosotros tuvimos la voluntad, vemos que cuando uno termina de firmar un acuerdo (los empresarios) no lo respetan y hay una pasividad absoluta" por parte del gobierno, señaló el sindicalista en diálogo con Radio La Red. 

Plaini dijo que hay una "ola de despidos en todo el país" de la que han "sido responsables los empresarios y el gobierno, que miró para otro lado".

"El gobierno transfiere recursos a los sectores concentrados, quitándole las retenciones a las mineras y sojeras, 57 mil millones con los que se beneficiaron los bancos, los 19 mil que le condonó a las energéticas, los más de 3000 a las mineras y resulta con los trabajadores no tienen ningún tipo de actitud", concluyó.