Macri acordó una agenda de trabajo con intendentes bonaerenses de Cambiemos de cara al año electoral

En el encuentro que se realizó en el partido de Tres de Febrero, el Presidente subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar "obras y transformaciones de verdad".

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con intendentes bonaerenses de Cambiemos en la localidad de Tres de Febrero para acordar una "agenda de trabajo común" de cara al año electoral, en tanto les pidió a los jefes comunales "combatir la burocracia" con una "supervisión sistemática" de los objetivos trazados.

"Encuentro con intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero", expresó Macri en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó una imagen en la que se lo ve junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el intendente anfitrión, Diego Valenzuela, y los jefes comunales Jorge Macri y Martiniano Molina, de Vicente López y Quilmes, respectivamente.

En una cita que se inició a las 13 en el club San Martín, de Villa Raffo, donde los comensales degustaron un asado, Macri subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar "obras y transformaciones de verdad".

En ausencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se encuentra de vacaciones en México, el mandatario asumió la centralidad de la alianza Cambiemos y sostuvo que "lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente, y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente".

Fuentes oficiales señalaronque el objetivo del cónclave fue acordar una "agenda de trabajo común" con los jefes comunales, además de que Macri les pidió que estuvieran "atentos" a los "100 objetivos planteados por Jefatura de Gabinete", al apuntar que si bien se trata de iniciativas concebidas para los ministerios, cada alcalde "puede ver qué puede cumplir".

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el "combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’" pasa por realizar "una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza".

"Estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros. Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan", explicó el mandatario en un comunicado.

Al respecto, remarcó la necesidad de que en todos los niveles del Estado haya "capacidad de invertir" y que los recursos "no se vayan en gasto, clientelismo y generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años".

Del cónclave a puertas cerradas participaron también el jefe de Gabinete Federico Salvai, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, además del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Por su parte, Valenzuela sostuvo que "este año será la confirmación del cambio, y tener una gobernadora valiente, un Presidente que se anima a los cambios de fondo y el 40 por ciento de los municipios, habla de nuestra tarea de consolidar y confirmar ese cambio que votaron los argentinos en 2015".

"Macri tomó nota de lo que le dijimos, nos hizo una devolución y nos instó a seguir trabajando la línea de avanzar siempre para darles respuestas y soluciones concretas a los vecinos de cada distrito", indicó, por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Convocados como referentes de las secciones electorales del distrito, asistieron los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio Garro (La Plata).