Renunció el ministro de Salud de Mendoza tras una denuncia por violencia de género

Su esposa lo acusa por "lesiones leves". El gobernador Alfredo Cornejo ya le aceptó la dimisión.

s casos de violencia de género en Mendoza no cesan de aparecer. Esta vez, el protagonista es el ministro de Salud, Rubén Giacchi, quien presentó la renuncia a su cargo luego de que su mujer lo denunciara por golpearla. El gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, aceptó la dimisión hasta tanto se esclarezcla el caso.

El hasta hoy funcionario de una de las carteras más importante de la provincia, fue denunciado por "lesiones leves" por su novia, Laura García, quien lo acusó de golpearla durante su fiesta de cumpleaños, durante la madrugada de este domingo.

La denunciante es la encargada de la Subdirección de Asuntos Profesionales y Concursos del Ministerio de Salud.

Por su parte, el gobierno de Mendoza informó que Giacchi, presentó su dimisión al jefe del Ejecutivo local "de forma verbal y el mandatario la aceptó". Cornejo se encuentra por estos días de vacaciones con su familia en Cuba.

El caso quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal N° 15 de Carrodilla, en Luján de Cuyo.

"El gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y si,luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo", indicaron desde el Gobierno, y aclararon que hasta el que mandatario designe al remplazante de Giacchi, quedará a cargo del ministerio, el titular de Seguridad, Gianni Venier.

Durante el 2016, en medio de nuevos reclamos de Ni Una Menos, la provincia del oeste argentino se convirtió en una de las regiones con mayores asesinatos de mujeres. En total durante el año se produjeron 17 crímenes. Mientras tanto, se espera que se ponga en marcha la Fiscalía Especial de Violencia de Género. Desde la Justicia estiman que comenzaría a funcionar en febrero. En Mendoza, se denuncian por mes unos 400 casos de agresión a las mujeres, según cifras oficiales.