El saliente embajador de los EE.UU. en la Argentina aseguró que han "mejorado las relaciones bilaterales"

Noah Mamet dijo que "ahora tenemos una relación de trabajo más fuerte, dinámica y positiva que se basa en el respeto mutuo y los intereses en común".

El saliente embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, destacó que han "mejorado las relaciones bilaterales" durante su gestión como representante del presidente norteamericano Barack Obama, que dejará el poder en manos del electo mandatario Donald Trump el próximo 20 de enero.

"Estos dos años han sido una experiencia transformadora en lo personal, pero más importante aún en este tiempo hemos mejorado las relaciones bilaterales", enfatizó y agregó que "regreso a California sabiendo que nuestro vínculo es más fuerte y nuestra amistad más profunda".

En una nota de opinión publicada por el diario Clarín, Mamet afirmó que "el 20 de enero partiré rumbo a EE.UU. tras dos años como representante del presidente Obama en la Argentina". 

"Será una despedida muy emotiva al delicado y talentoso equipo de la embajada y a los muchos argentinos que se han convertido en amigos cercanos", mencionó.

En tanto, el funcionario norteamericano dijo que "ahora tenemos una relación de trabajo más fuerte, dinámica y positiva que se basa en el respeto mutuo y los intereses en común".

"Hemos mejorado significativamente el intercambio, el turismo y los viajes entre ciudadanos de ambos países", destacó y añadió que "en un hecho sin precedentes la embajada en Buenos Aires emitió más visas que cualquier otro puesto de EEUU en el mundo".

En ese sentido, remarcó que hubo "más de 400 mil turistas en 2016" a Estados Unidos lo que significó "un incremento del 16 por ciento".

"Estoy listo para apoyar a mi sucesor para poder continuar con este positivo ímpetu que hemos generado", manifestó en su mensaje de despedida a seis días de la asunción de Trump.