Para Daer, este "no es un gobierno autista, más allá de que muchos funcionarios quieran destruir la legislación laboral"

El sindicalista juzgó "totalmente desafortunado y fuera de lugar" que el número dos de Triaca haya afirmado que incorporar y despedir personal es como "comer o descomer",

Uno de los tres jefes de la CGT, Rodolfo Daer, juzgó "totalmente desafortunado y fuera de lugar" que el secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte, haya afirmado que incorporar y despedir personal es como "comer o descomer", pero consideró que este "no es un gobierno autista, más allá de que muchos funcionarios quieran destruir la legislación laboral".

Consultado sobre la eventual convocatoria a un paro de parte de la central obrera, el gremialista sostuvo que la "medida de fuerza siempre" está latente y es "un instrumento que no vamos a resignar nunca", pero sostuvo que cualquier decisión de esa naturaleza debe adoptarse en el "momento que sea eficiente y adecuado".

En diálogo con radio 10, Daer cuestionó duramente recientes declaraciones del número dos del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca sobre la necesidad de agilizar la incorporación y despido de personal: "La posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia; es como comer y descomer", ilustró Ponte. 

"(Ese concepto) lo tomo como algo totalmente desafortunado, fuera de lugar; es una visión totalmente sesgada de lo que estamos viviendo, de nuestra historia y de lo que significa el trabajo para nosotros", subrayó.

El dirigente de la sanidad precisó que "nosotros queremos volver a la sociedad donde uno ingresaba a un trabajo y se jubilaba en ese trabajo. Esto de entrar y salir permanentemente es una visión totalmente economicista y financiera" del sector laboral. "No obstante, estimó que la opinión de Ponte no es la de todos los integrantes del equipo nacional: "Creo que no es un gobierno autista, más allá de que haya muchos funcionarios que ideológicamente quieran destruir la legislación laboral", razonó.

Daer sostuvo que si la Casa Rosada avanza en la flexibilización laboral "seguramente nos va a encontrar en una confrontación" y pidió políticas para evitar que siga la "caída de la economía".

Sin embargo, reiteró que, a su juicio, la de Ponte no es la concepción que prima entre la totalidad de los integrantes del gabinete nacional.

"De hecho, el propio ministro (Triaca) salió a relativizar los dichos del secretario", afirmó.