Tras el llamado de atención de Macri, Santilli dijo que la nueva Policía "está preparada" para avanzar sobre los piquetes

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que el Presidente "tiene razón" al reclamar que Larreta le ponga un límite a los cortes.

Tras el pedido que Mauricio Macri le exigiera a Horacio Rodríguez Larreta por una respuesta ante los piquetes, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli , aseguró que la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires "va a estar preparada para avanzar" sobre los cortes.

En una entrevista con radio Mitre, Santilli consideró que Macri "tiene razón" al pedirle a la administración de Larreta que controle los piquetes en las calles. "La Policía de la Ciudad va a estar preparada para avanzar, está preparada", aseguró.

"Tenemos un equipo especial también, tenemos un montón de temas y lo vamos a hacer porque no aguantamos más como sociedad, así no salimos como sociedad", agregó.

Consultado sobre el reclamo del jefe del Estado, Santilli sostuvo que "la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro del levantamiento del reclamo per sé, la visualización del reclamo" de situaciones que muchas veces le son ajenas. "Nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas", resaltó.

En ese marco, el vicejefe de gobierno señaló que "no es fácil" terminar con los piquetes en las calles porteñas, pero ratificó el compromiso del Ejecutivo de "abordar" el tema.

"Primero hay que diferenciar los piquetes de las manifestaciones. El derecho a manifestar está, pero otra cosa es el piquete. En la ciudad están los medios de comunicación por excelencia y entonces vienen a cortar desde docentes de una provincia hasta 20 trabajadores de una empresa de otra provincia", indicó en diálogo con Radio El Mundo.

"No es fácil, pero hay que abordarlo. ¿Cómo? Para eso se entrena y se prepara a la gente", explicó.

Días atrás, Macri le envió un mensaje a Rodríguez Larreta. En una entrevista con Mitre, reclamó que en 2017 le ponga un freno a los piquetes de distintas organizaciones sociales que todos los días bloquean la circulación en la ciudad de Buenos Aires.

"Le dije a Larreta que en 2017 los ciudadanos argentinos, y en particular los de la ciudad, esperan un comportamiento distinto de su gobierno para poner algún límite", dijo el mandatario.

Pocas horas después, el jefe de gobierno porteño dijo "coincidir totalmente" con el Presidente. Y reiteró que desde que entre en vigor la nueva Policía de la Ciudad, el 1º del mes próximo, se buscarán soluciones.