Una "patota" que repartía folletos de Guilermo Moreno agredió a empleados municipales platenses

Un delegado municipal denunció que el grupo agredió a golpes de puño y amenazó con un arma de fuego a un grupo de trabajadores de la comuna. El fiscal que interviene en el hecho, dijo que "no hay constancia" de que los presuntos agresores respondieran a órdenes del ex secretario de Comercio Interior.

Un delegado municipal de La Plata denunció que una “patota” de militantes, que repartía folletos de una agrupación encabezada por el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, agredió a golpes de puño y amenazó con un arma de fuego a un grupo de trabajadores de la comuna.

No obstante, el fiscal Fernando Cartasegna que interviene en el hecho, dijo que "no hay constancia" de que los presuntos agresores respondieran a órdenes del ex secretario de Comercio Interior.

Según fuentes del Municipio, el episodio se desencadenó luego de que cuatro hombres bajaron en las puertas de la delegación de San Carlos, en calle 137 y 32, para comenzar a distribuir folletería sobre un acto que Moreno tenía previsto realizar ayer.

Se detalló que de los insultos pasaron a la agresión al notar que en el sitio estaba el propio delegado municipal, Federico Braccini, quien afirmó que lo amenazaron con un arma de fuego y una faca de 40 centímetros.

“Se bajaron de una camioneta Toyota Hilux y comenzaron a distribuir volantes, pero además empezaron a insultar a un grupo de trabajadores de la delegación que se encontraban realizando tareas de limpieza en el lugar”, explicaron fuentes comunales.

El mismo Braccini contó a la prensa que fueron "directamente" a agredirlos y que "le pegaron a tres hombres y una mujer que se encontraban trabajando en la zona”, tras lo cual los vecinos hicieron la denuncia y un móvil de la Policía bonaerense se acercó al lugar.

Si bien al ver a la fuerza de seguridad quisieron huir, tres de ellos -dos mayores y un menor cuyas identidades no fueron proporcionadas- fueron detenidos cuando bajaron en el local partidario que tienen en calle 520 entre 139 y 140, donde precisamente iba a disertar Moreno. 

El Fiscal Cartasegna, que quedó a cargo de la investigación, dispuso la detención de los dos mayores por “lesiones y amenazas”.

Sin embargo, el fiscal explicó que se enteró a través de "los medios" que se relacionó a los detenidos con Guillermo Moreno y con sus militantes.

“No hay constancia de eso, ellos no estaban con Moreno, ni nadie dijo nada al respecto”, añadió.
Cartasegna manifestó a esta agencia que “por el ataque de tres personas en una Delegación Municipal en el que golpearon al delegado y a otra persona, están detenidos dos mayores por amenazas calificadas y lesiones leves en flagrancia".

"Había un menor que no quedó detenido. Se trata de personas que no tenían antecedentes", concluyó el representante del Ministerio Público.