Armando Pérez se recuperaba de una "trombosis pulmonar"

Según el hijo del presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, el dirigente está "bien" ya que el cuadro "no es grave". Adelantó que "tres días estará de vuelta con su rutina" pero tendrá que dejar de fumar.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se recuperaba hoy de una "trombosis pulmonar", cuyos síntomas lo llevaron a ser internado de urgencia en un sanatorio del barrio porteño de Palermo.

Sergio Pérez, hijo del dirigente que hoy gobierna la AFA y empresario del rubro cosmético, fue el encargado de informar públicamente que su padre está "bien", que el cuadro "no es grave" y adelantó que "tres días estará de vuelta con su rutina". También que el dirigente tendrá que dejar de fumar.

Pérez, de 72 años, es un fumador compulsivo. Como ocurre en la mayoría de los casos de tromboembolia pulmonar, Pérez tuvo disneas (dificultad para respirar) por lo cual los familiares lo trasladaron al Sanatorio Otamendi. 

Fue el mismo día en que los clubes de Primera División reclamaban por el pago de la cuota de la TV correspondiente a diciembre. Javier Medin, el vice de la comisión, fue el encargado de hacer las gestiones ante el Gobierno.

"Está bien, no es nada grave. Solamente una trombosis pulmonar que se cura con medicamentos", explicó el hijo del dirigente en un mensaje difundido a los medios.

Y agregó que "en tres días está de vuelta con su rutina normal. Gracias por preocuparse". Sergio confirmó que la trombosis "se debe al cigarrillo" y que "el cuadro es menor".

"Tiene que dejar el cigarrillo, es una adicción. Habrá que acompañarlo para que lo pueda dejar. Les agradecemos la preocupación. Saludos a los hinchas", dijo más tarde en una entrevista con radio Mitre de Córdoba.

La última semana, el empresario (es dueño de TSU cosméticos) había padecido un cuadro de gastroenteritis.

Pérez llegó a la dirigencia desde el empresariado porque a Belgrano arribó como gerenciador y luego ganó las elecciones a presidente. En 2011 hizo un doblete que lo dejó en la historia del club y lo encaramó en la dirigencia local: ese año levantó la quiebra, y el equipo ascendió a primera, relegando por primera vez a la B nada menos que a River Plate en una serie de promoción.

La FIFA con el visto bueno del gobierno, lo ungió virtual interventor de AFA tras los desmanejos del pos grondonismo. Muchos de los dirigentes que lo apoyaban trocaron en fuertes críticos.