Frigerio insiste con "ampliar" la base de Cambiemos

El ministro del Interior y Transporte aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, es "fundamental" para la gestión, y remarcó: "No somos un gobierno antiperonista".

El ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, insistió hoy con la necesidad de que el frente Cambiemos amplíe su "base de sustentación política", para lo que pidió ser "generosos".

Además, aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, es "fundamental" para la gestión, y remarcó: "No somos un gobierno antiperonista".

"Hay que ser muy generosos desde el poder. Tenemos que ampliar la base de sustentación política. Este es el Gobierno de menor representación parlamentaria de la historia argentina. Tenemos un tercio de los diputados, un quinto de los senadores. Tenemos que ser generosos para ampliar esta base de sustentación política", señaló Frigerio. 

De todas formas, en declaraciones al canal A24, el ministro dijo que eso no significa "abrirle la puerta a cualquiera" y admitió que deben ser "cuidadosos".

Consultado sobre la figura de Monzó, Frigerio afirmó que su tarea en la Cámara de Diputados es "fundamental" para la gestión diaria, lo calificó como "un cuadro político muy importante" y aseguró que trabajan "muy bien juntos".

En ese sentido, negó que sea resistido por integrantes del Ejecutivo, aunque admitió que puede ser que "a algún sector del Gobierno no le caiga simpático lo que dice".

Frigerio también se refirió al presidente Mauricio Macri, a quien describió como "un líder positivo para la Argentina, el líder de la transición después de muchos años de no encontrar el rumbo".

Además, afirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti es "una de las figuras más importantes" del PRO, y aseguró que confía "plenamente en que no tiene nada que ver" con la causa que investiga la Justicia sobre el manejo de fondos de la fundación "SUMA".

Consultado sobre la figura de Elisa Carrió, el ministro resaltó que fue "una de las que más trabajó para que este espacio político se consolidara y después ganara las elecciones", y reconoció que muchos integrantes de los espacios que conforman la alianza de gobierno "estaban en contra de eso".

"Hoy Cambiemos está más fuerte que nunca y, probablemente, es el espacio político más potente, con mayor presencia territorial", concluyó Frigerio.