El fiscal Rívolo rechaza que haya una "persecución política" contra ex funcionarios

"El fiscal federal Carlos Rívolo aseguró hoy que "la justicia federal por primera ocasión comienza a ponerse de pie" y rechazó los argumentos de "persecución política" que proclaman varios de los acusados del gobierno kirchnerista.

El fiscal federal Carlos Rívolo aseguró hoy que "la justicia federal por primera ocasión comienza a ponerse de pie" y rechazó los argumentos de "persecución política" que proclaman varios de los acusados del gobierno kirchnerista.

"Fue un año intenso. Con coletazo que ya viene desde mitad del año pasado donde muchos expedientes de corrupción fueron avanzando, no solo con altas figuras políticas sino con figuras intermedias", reseñó el también presidente de la Asociación de Fiscales al evaluar el avance de expedientes por casos de corrupción durante 2016.

En ese marco, sostuvo que "la justicia federal por primera ocasión comienza a ponerse de pie y no por lo que espere la gente de ella, sino porque lo que debe dar de sí misma". 

El fiscal Rívolo, quien interviene en la causa Los Sauces, donde está involucrada la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, afirmó que "la primer frase que se les ocurre" a los acusados de este tipo de causas "es la de persecución política, pero hay un enorme cúmulo de pruebas" en cada uno de los expedientes.

"Por suerte, por determinación, por convicción, la justicia también empieza a funcionar en el sistema republicano y ha llegado el momento de que estos juicios por corrupción avancen y no sean persecuciones políticas", añadió.

El fiscal también apuntó contra la procuradora Alejandra Gils Carbo, para quien el viernes el Colegio de Abogados pidió el juicio político en el Congreso.

"He sido crítico de la gestión de la doctora Gils Carbó. El ingreso de la militancia al Ministerio Público le ha hecho muchos daños", acotó.

En ese marco, sostuvo que "todos podemos tener nuestras propias ideas políticas, pero a la hora de trabajar sobre los expedienten esto no puede ser aplicado".

Rívolo también reiteró que "si alguna idea hay sobre el apartamiento de cualquier procurador, tiene que ser a través de un juicio político y no de otra manera".