Dijo que sólo no le fue entregado el recibo correspondiente en el caso del dinero que le fue robado a su hermana

Silvina Michetti reconoció que en varias ocasiones aportó dinero para la Fundación Suma

La empresaria declaró el martes pasado ante el juez federal Ariel Lijo, y reconoció en que contribuye económicamente, de distintas formas, con la Fundación Suma, incluso participando en subastas por costosas botellas de vino.

La empresaria Silvina Michetti reconoció en tribunales que en varias ocasiones aportó dinero para la Fundación Suma, que encabeza su hermana, la vicepresidenta de la Nación, pero sólo no le fue entregado el recibo correspondiente en el caso del dinero que le fue robado la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

Silvina Michetti declaró el martes pasado ante el juez federal Ariel Lijo, y reconoció que contribuye económicamente, de distintas formas, con la Fundación Suma, incluso participando en subastas por costosas botellas de vino.

"Salvo en esta última oportunidad, siempre se me extendió recibo por las contribuciones efectuadas", declaró la mujer ante el juez. 

Silvina Michetti se definió como "franquiciada" de la cadena de tintorerías "5aSec", en la que trabaja desde hace 20 años y en la actualidad es dueña de siete locales, por los que percibe un sueldo mensual de aproximadamente 65 mil pesos.

Ello le asigna la calidad de "autónoma", aunque ante Lijo no pudo recordar en qué categoría reviste, ni tampoco si dedujo la donación a la Fundación Suma de su declaración tributaria ante la AFIP.

"Recuerdo que durante el evento (la cena de Suma en 2014) compré una botella de vino en el marco de una subasta, por la cual aboné la suma de $8.000 en efectivo. En la cena del 2015, el cubierto lo aboné desde la cuenta de mi empresa, registrada en el Banco Galicia, y fue por la suma de $15.000", quedó asentado en la declaración.

La hermana de Michetti añadió: "En dicho evento también adquirí un vino en una de las subastas, por el cual aboné $14.000 en efectivo. También, desde la cena de recaudación del año pasado, contribuyo mensualmente con la Fundación, mediante un débito automático al que me encuentro adherida y por el cual dono $1.000 por mes".

El juez quiso saber sobre el dinero que fue denunciado como sustraído de la casa de su hermana la noche en que Cambiemos ganó el balotaje, y en ese punto Silvina Michetti aseguró que donó diez mil pesos en efectivo.

"El dinero nunca ingresó a la Fundación porque fue robado. Los detalles del robo los desconozco; tengo conocimiento que el robo fue en la casa de mi hermana y que el dinero sustraído era el de la Fundación", añadió.

En la causa penal en la que se investiga el robo, Gabriela Michetti declaró que a una de las primeras personas que llamó, ya de madrugada y tras descubrir el faltante de dinero, fue a su hermana Silvina.

La hermana de la vicepresidenta admitió haberle pedido "colaboración" económica a un grupo de amigos para afrontar los gastos de la cena de la Suma a fines de 2015, aunque esa fue la única oportunidad en que pidió dinero para la Fundación de su hermana.

Cuando el juez Lijo le preguntó "si en alguna oportunidad se le ha solicitado colaboración para la recaudación de donaciones de dinero realizadas por parte de terceros en favor de la Fundación Suma, manifestó: 'No, nunca'", según quedó asentado en la declaración que fue agregada al expediente.