Pino Solanas dijo que al Gobierno "no se le ponen palos en la rueda"

Sostuvo que el presidente Mauricio Macri "está diciendo mentiras" cuando habla de una actitud obstruccionista de la oposición y aconsejó al mandatario tomarse "una caja de aspirinas" porque "el infarto social es muy complicado".

El senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "está diciendo mentiras" cuando habla de una actitud obstruccionista de la oposición y aconsejó al mandatario tomarse "una caja de aspirinas" porque "el infarto social es muy complicado".

Solanas indicó que Macri "no se puede sorprender" por la modificación del impuesto a las Ganancias que la oposición aspira imponer en el Congreso y alertó que "tampoco se puede gobernar contra todos y si quiere gobernar contra todos va a llevar al país a un callejón sin salida".

"Si uno sale a la calle, camina, viaja, etcétera, hay un malhumor extraordinario, malhumor, destrato, los mismos que lo votaron, se sienten defraudados, desilusionados" por lo que "es un momento muy delicado", dijo en diálogo por FM Delta. 

Solanas destacó que "Macri se ha preocupado en no tocar a los grandes sectores, los poderosos y pretende que la crisis la pague el 80 por ciento de argentinos que ganan menos de 10 mil pesos".

Además, recordó que "hasta el propio Presidente hizo campaña el año pasado diciendo que iba a bajar este impuesto" a las Ganancias y "ha pasado ya un año de gobierno y no se puede sorprender ni enojar el Presidente porque Diputados haya votado esta reforma", apuntó.

Si el Senado finalmente sanciona el proyecto y Macri lo veta, el senador advirtió que será "un costo político enorme" para el Gobierno.

Solanas consideró que "ya hizo una macana el Presidente cuando vetó la ley de emergencia ocupacional" pese a que "era una ley muy modesta" que, indicó además, "salió por las dos terceras partes de los votos. Se es democrático o no se es democrático".

Por el contrario, el senador afirmó que "si ha habido un gobierno que ha recibido tolerancia y dejar hacer, inclusive acompañamiento en la inmensa mayoría de sus líderes es este gobierno, no se puede quejar".

Solanas concluyó que Macri "está diciendo mentiras" si dice que le están poniendo palos en la rueda cuando destacó que al peronismo "se lo puede criticar porque acompañó demasiado a este gobierno, le votó casi todas las leyes. Esta ley estaba anunciada, hace años que se está pidiendo una ley semejante".

"Es un momento muy delicado, creo que el Presidente se tendría que tomarse no una aspirina, una caja de aspirinas" porque, sugirió con ironía, "la aspirina es muy buena para prevenir el infarto y el infarto social es muy complicado".

Por último, sobre la declaración de Elisa Carrió en cuanto a que las inversiones no llegan al país por miedo al PJ, Solanas entre risas estimó que "esas son chicanas a lo Carrió. Dice tantas cosas que termina por no ser creíble".