El Gobierno cree que la oposición no podrá alcanzar el quórum

Desde la Casa Rosada se cuestionó a los legisladores que anunciaron el proyecto en conferencia de prensa, al señalar que se trató de "la reunificación del kirchnerismo". "La noticia no es lo de Ganancias, la noticia es que se juntaron por primera vez Recalde, Kicillof, Massa y Bossio", ironizaron desde el oficialismo.

El Gobierno de Mauricio Macri relativizó hoy las posibilidades de la oposición para alcanzar el quórum que le permita dar media sanción al proyecto unificado para modificar el impuesto a las ganancias, en detrimento del presentado por la Casa Rosada, y cuestionó a los legisladores que anunciaron el proyecto en conferencia de prensa, al señalar que se trató de "la reunificación del kirchnerismo".

"Todavía les falta conseguir quórum, para nosotros, la noticia es que por primera vez desde su derrota electoral, se volvió a juntar el kirchnerismo", dijeron fuentes de la Casa Rosada al ser consultadas sobre el anuncio de legisladores del PJ, FpV, el Frente Renovador y Libres del Sur, realizado esta tarde en una conferencia de prensa conjunta, sobre el acuerdo para dar media sanción a un proyecto unificado de Ganancias que dejaría fuera de juego al del Gobierno.

En el Gobierno sostienen que "se puede caer" la sesión en Diputados que en las próximas horas intentarán aprobar un proyecto consensuado con sectores de la oposición pero que es rechazado por el oficialismo, ya que en la Casa Rosada advirtieron que "hasta el momento no tienen los 129 votos necesarios". 

"La noticia no es lo de Ganancias, la noticia es que se juntaron por primera vez Recalde, Kicillof, Massa y Bossio", ironizaron las fuentes del Gobierno nacional que buscaron quitar legitimidad al proyecto anunciado por los legisladores opositores, aduciendo que "fue solo una conferencia de prensa" donde "se volvió a juntar el kirchnerismo".