La Corte denegó al defensor del Pueblo de la Ciudad participar en la audiencia pública por el Riachuelo

Alejandro Amor, patrocinado por los abogados Fernando Bertolotti y Osvaldo Grossman, había pedido al secretario de asuntos ambientales de la Corte, Néstor Cafferatta, intervenir en la audiencia.

La Corte Suprema de Justicia le denegó al defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, la participación en la audiencia pública en la que la semana pasada se analizó la situación de la Cuenca Matanza–Riachuelo.

Así se desprende de documentación que demuestra que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz desestimaron un reiterado pedido de Amor incluso hasta el día previo a que se realizara la audiencia.

El defensor del pueblo porteño, patrocinado por los abogados Fernando Bertolotti y Osvaldo Grossman, había pedido al secretario de asuntos ambientales de la Corte, Néstor Cafferatta, intervenir en la audiencia. 

Lo propio habían hecho también los “Delegados y Habitantes de Villas y Asentamientos y complejos Habitacionales de la CABA”, representados por el defensor general adjunto del fuero contravencional y penal de la Capital Federal, Luis Duacastella Arbizu.
Pero en ambos casos, la Corte desestimó los planteos.
Amor insistió y presentó un “pedido de revocatoria” para que la Corte corrigiera esa decisión, pero los cuatro jueces que firmaron el rechazo recordaron que “el Tribunal fijó -con carácter definitivo- el elenco de expositores que informarán en la citada audiencia”.
En consecuencia, la insistencia del defensor del pueblo “resulta improcedente, ya que las decisiones del Tribunal no son, como regla, susceptibles de reposición”.