Viviani diji que la CGT "no está dando respuesta" a los trabajadores : "se deja mojar la oreja por el gobierno"

El sindicalista de Peones de Taxis dijo "Señalamos que la Confederación General del Trabajo debía tener un programa pero fuimos ninguneados".

El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió que la CGT "no está dando respuesta" a la situación que atraviesan los trabajadores y consideró como "lamentable" que "se deje mojar la oreja por el gobierno".

"Señalamos que la CGT (Confederación General del Trabajo) debía tener un programa pero fuimos ninguneados", manifestó el dirigente en declaraciones a radio 10.

En ese sentido, recordó que había resuelto "no participar de la unificación de la CGT, porque temíamos que pasara esto". 

"La CGT no está dando respuesta a la situación que están atravesando los trabajadores", advirtió el sindicalista y afirmó que la central obrera "está en un lugar incómodo, ellos asumieron una responsabilidad. La historia será la que apruebe o desapruebe como se han manejado".

Viviani expresó, en ese sentido, que la actividad del sector "está al borde de la quiebra, hay una baja considerable en los salarios de nuestros trabajadores" y dijo que "la industria nuestra es la recaudación genuina de dinero".

"Hemos perdido el 40 por ciento de la recaudación diaria. La primera que paga los platos rotos en una recesión es la actividad taxista", destacó.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis manifestó, por otra parte, que "lo primero que debe tener un gobierno es sensibilidad social" y afirmó que "los empresarios tampoco han asumido una responsabilidad social".

"El presidente les ha brindado todo lo que los empresarios querían y, sin embargo, siguen con esta actitud", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que "con respecto al acuerdo firmado entre empresarios y sindicalistas, creo que es lamentable que los compañeros de la CGT se dejen tomar el pelo de esta forma por el gobierno".

El dirigente también se refirió al peronismo y dijo que "en el peronismo debe haber una gran primaria y que se sumen todos los que se dicen peronistas. El resto debe alinearse a quien resulte ganador".