En el Congreso de Economía Verde en Córdoba

El Presidente pidió crear conciencia ambiental y "usar el aire acondicionado a 24°"

El Presidente pidió "Apagar la luz de casa; ahora que viene el calor, usar el aire acondicionado a 24 grados. Esas pequeñas cosas ayudan", dijo. De Córdoba partió hacia Mar del Plata, para encabezar el "retiro" del Gobierno en Chapadmalal.

El presidente, Mauricio Macri, abrió el primer "Congreso Verde" que se realiza en Córdoba y, previamente se reunió con cuatro premios Nobel. 

A las 10.30, el jefe de Estado partió desde el Aeroparque Metropolitano hacia Córdoba para, primero, reunirse con los premios Nobel Shirin Ebadi (Paz), primera mujer musulmana en recibir el reconocimiento de la Academia sueca) y los galardonados en Química Mario Molina, Kurt Wuthrich y Ada Yonath.

Luego, el Presidente participó del Primer Congreso de Economía Verde, junto al titular de la Advanced Leadership Foundation (ALF), Juan Verde, y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Lo más importante que tenemos que hacer es despertar conciencia y despertar acción", dijo Macri y abogó por un "enamoramiento con nuestro planeta".

"En la Argentina, elegimos ser parte de las soluciones globales", dijo el Presidente y sumó: "Todo este proceso de cambio, que va a llevar años, esfuerzo y trabajo en equipo, requiere de eso: que cada uno ponga su granito de arena".

Y luego reiteró el pedido de ahorro de energía: "Apagar la luz de casa; ahora que viene el calor, usar el aire acondicionado a 24 grados. Esas pequeñas cosas ayudan", dijo el Presidente. Y pidió ayuda para generar trabajo y atacar la pobreza.

Luego de participar de este "Congreso Verde", Macri emprendió viaje hacia Mar del Plata para participar de la Inauguración de una nueva planta de Havanna.Y luego encabezar el retiro de funcionarios nacionales en Chapadmalal, para analizar con los miembros del Gabinete lo actuado en el primer año de su presidencia y los desafíos para 2017.