La UIA cree que la caída industrial superará al 5 por ciento interanual

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey le reclamó al Gobierno "dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno". "Vamos a tener un año con muchos desafíos pendientes, difícil. Venimos con una caída del 5,1 por ciento interanual", afirmó.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy que la caída económica del sector superará al 5 por ciento interanual, y le reclamó al Gobierno "dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno".

"Vamos a tener un año con muchos desafíos pendientes, difícil. Venimos con una caída del 5,1 por ciento interanual. Octubre, que todavía no lo hemos terminado de medir, va a dar mal también", afirmó.
En declaraciones a radio Continental, el empresario reclamó un plan para reactivarle la economía y no combatir la inflación perjudicando al mercado interno. 

"Se debe dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico. Las Lebacs siguen muy elevadas, por encima del 26 por ciento, y esto marca la referencia del financiamiento productivo", explicó.

En ese marco, también pidió "encarar una reforma tributaria que baje la presión" para incentivar a las empresas a la "formalidad".

Si bien destacó la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo que impulsa el Gobierno, Urtubey pidió que en esos encuentros también se discuta "qué modelo de desarrollo de país queremos".