ATE denuncia que hay alrededor de 90.000 empleados "precarios" en el Estado Nacional

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó que "el problema es que el gobierno echó a 11.000 trabajadores que cobraban entre 9.000 y 10.000 pesos e incorporó personal jerárquico con sueldos de entre 50.000 y 60.000 pesos", sentenció.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó hoy que hay alrededor de 90 mil empleados "precarios" en el Estado Nacional y pidió avanzar durante diciembre con un cronograma que posibilite el pase a planta permanente de unos 12 mil trabajadores que hace diez años están trabajando bajo contratos temporarios.

"El problema es que el gobierno echó a 11 mil trabajadores que cobraban entre 9 y 10 mil pesos e incorporó personal jerárquico con sueldos de entre 50 y 60 mil pesos", sentenció Godoy en diálogo con Radio Belgrano.

Y advirtió que "el gobierno tiene un concepto de Estado muy diferente a la nuestra a los efectos de cómo organizarlo, ya que no se organiza mejor el Estado echando trabajadores y manteniendo el nivel de precariedad que tiene". 

Godoy dijo que hay unos 90 mil empleados "precarios" en el Estado nacional que están trabajando bajo contrato temporario.

Afirmó que este tipo de cuestiones, si bien "no hay informes oficiales precisos" respecto a las incorporaciones realizadas, hay "datos gruesos" difundidos por el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca.

"Allí no se precisa en qué lugar se hicieron las incorporaciones y en que funciones o características. Si han incorporado en condición precaria y bajo contrato", se quejó.

Según Godoy, "hay 90 mil trabajadores precarios en el Estado nacional, y la mayoría de estos contratos vencen el 31 de diciembre, por lo cual pedimos que antes de esta fecha se avance con un cronograma de pase a planta permanente".

"También son más de 12 mil los trabajadores bajo contrato que tienen más de 10 años de antigüedad", manifestó.