Máximo Kirchner consideró que Bossio "es muy injusto" con el FpV

El diputado nacional sentenció que "diga lo que diga, Bossio fue elegido en su banca por el Frente para la Victoria", por lo que enfatizó que "el lugar por el que fue votado no es defendido en el recinto con sus acciones".

El diputado nacional Máximo Kirchner consideró hoy que su par del justicialismo Diego Bossio "es muy injusto" con el Frente para la Victoria (FpV), de donde aseguró que se fue "por una cuestión de celos" con el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Tras la discusión de la diputada del FpV Mayra Mendoza con el ex titular de la ANSES en el Congreso, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández sentenció que "diga lo que diga, Bossio fue elegido en su banca por el Frente para la Victoria", por lo que enfatizó que "el lugar por el que fue votado no es defendido en el recinto con sus acciones".

"Es demasiado injusto y trata de justificar una decisión que no puede explicar", indicó tras el alejamiento de Bossio y otros 17 legisladores del bloque de diputados del FpV en febrero pasado para formar un espacio de peronistas disidentes. 

El dirigente de La Cámpora reveló que el ex jefe de la ANSES "siempre tuvo una cuestión de celos con respecto a la figura de Axel" Kicillof, pero destacó que "tenía una excelente relación con cientos de compañeros" a los que "se fue sin darles una respuesta".

Máximo Kirchner juzgó, en declaraciones a radio 10, que Bossio "fue un buen funcionario" durante el kirchnerismo" y la ex presidenta Cristina Fernández "lo trató casi como a un hijo".

"No le estamos pidiendo que reconozca la figura de Cristina, pero vemos que el lugar por el que ingresó y por el que fue votado, y los conceptos e ideas que expresó ese voto, no son defendidos. Eso es lo que hace ruido", apuntó.

Frente a esto, consideró que "ameritaba una discusión mucho más larga su retiro del bloque tras haber compartido tantos años dentro del Gobierno", a la vez que advirtió que "estas acciones que él realizó con nosotros las van a tener muy en cuenta en un futuro a la hora de la confianza política".

"No tiene problemas con La Cámpora, tiene problemas con él mismo", sentenció el diputado, quien insistió en que Bossio "tenía una excelente relación con cientos de compañeros y muchos lo acompañaron cuando caminó la provincia de Buenos Aires para ser candidato" a gobernador.

La polémica entre el kirchnerismo y Bossio se reavivó ayer en el Congreso, cuando Mendoza acusó al diputado nacional de "traicionar" al electorado que lo votó, a lo que el ex jefe de la ANSES respondió que La Cámpora representa lo "peor" de la política argentina y la responsabilizó de "hacer perder al peronismo" en las últimas elecciones presidenciales.

"Voy decir la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía y la peor metodología de la política argentina que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones", cuestionó Bossio.

Luego de estas declaraciones cruzadas, Máximo habló ayer en el I Congreso de Economía Política para la Argentina (EPPA) realizado en la Universidad de General Sarmiento, donde negó que La Cámpora haya sido la culpable de la derrota del peronismo en las elecciones y remató: "Vaya paradoja, los que lo hicimos perder estamos con Scioli. Y los Ferrari, los Bossio, los Telerman no están más".