Peppo advirtió que "el debate habría que darlo en la Cámara" alta

El gobernador de Chaco indicó que "quizás en el recinto tampoco se llegaba a una definición o a un resultado, pero quizás podría haber sido el camino". Enfatizó: "Soy un convencido de que hay que eliminar el papel".

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, ratificó hoy su apoyo al proyecto del Gobierno de Reforma Política, rechazado en una reunión que mantuvieron senadores nacionales y mandatarios provinciales del PJ-FpV, y advirtió que "ese debate habría que darlo en la Cámara" alta.

"Quizás en el recinto tampoco se llegaba a una definición o a un resultado, pero quizás podría haber sido el camino", razonó Peppo, un día después del encuentro de senadores del PJ-FpV con siete gobernadores afines, más representantes de tres provincias, que canceló las pretensiones del macrismo de impulsar la reforma político electoral, que incluía el voto electrónico.

En diálogo con radio Continental, Peppo -quién envió un delegado a esa reunión- sostuvo que "hay que seguir caminando" en dirección de la reforma electoral y enfatizó: "Soy un convencido de que hay que eliminar el papel". 

"Quizás el debate habría que darlo en la Cámara antes de esta definición", juzgó el mandatario chaqueño.
Sin embargo, buscó ser conciliador con la decisión de sus pares: "Fue una definición de conjunto entendiendo que lo que habrán tratado era aunar una síntesis de posiciones alejadas, ya que había gobernadores que estaban totalmente en contra de esto".

"La verdad que surgen dudas en algunos casos ante la tecnología a utilizar", señaló, pero insistió en que "lo que no podemos es pararnos y quedarnos en la historia, hay que avanzar en ese sentido" hacia el voto electrónico.

Peppo manifestó que "si bien hay países que se están replanteando (el tema por) algunas denuncias al respecto, me parece que hay que avanzar hacia la transparencia y soy un convencido de que hay que eliminar el papel". El mandatario recordó que en Chaco "llevamos adelante un proceso de reforma política con voto electrónico ya prácticamente en cuatro elecciones".

"Nuestra provincia tiene incluido el debate de gobernadores como parte de la reforma política obligatoria, así que se podrán imaginar que nosotros pretendemos que hay que avanzar en este sentido", concluyó.