Ciro James denunció que un desconocido le advirtió en Tribunales que tenía su celular ilegalmente intervenido

El episodio ocurrió hace dos semanas en el Palacio de Tribunales, donde el ex agente de inteligencia –abogado de profesión- estaba trabajando en los expedientes en los que interviene. James es uno de los procesados en camino a juicio oral y público por las presuntas escuchas ilegales en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando estaba a cargo del hoy presidente Mauricio Macri.

El ex agente de inteligencia Gerardo Ciro James denunció que un desconocido se le acercó en un pasillo de tribunales para advertirle que tenía su teléfono celular ilegalmente intervenido.

El episodio ocurrió hace dos semanas en el Palacio de Tribunales, donde James –abogado de profesión- estaba trabajando en los expedientes en los que interviene.

James es uno de los procesados en camino a juicio oral y público por las presuntas escuchas ilegales en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando estaba a cargo del hoy presidente Mauricio Macri. 

El propio Macri estuvo procesado por ese episodio, pero finalmente fue sobreseído este año, poco después de asumir como jefe del Estado.

Según quedó reflejado en una acción de “habeas corpus” que James presentó ante un juzgado de turno, un desconocido lo abordó a la salida de un ascensor.

“¿Vos sos Ciro James, no? Mirá que tenés el teléfono pinchado. Los que trabajan con vos te pincharon el teléfono. Tené cuidado”, le dijo –palabras más, palabras menos- el desconocido.

James le informó lo acontecido a su abogada, Valeria Corbacho, quien de inmediato presentó un habeas corpus ante el juzgado de Menores número seis, a cargo de la jueza Adriana Leiras.

La magistrada rechazó el habeas corpus pero dispuso “extraer testimonios”, esto es impulsar una investigación sobre lo acontecido con el extraño episodio en tribunales.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen compartió ese criterio: “las constancias acompañadas al sumario permiten descartar una amenaza a la libertad ambulatoria del presentante, lo que impone el rechazo de la acción intentada”.

“No obstante, teniendo en cuenta que el agravio puesto de manifiesto por Gerardo Ciro James y su letrada defensora, se podría vincular con las causas que tiene en trámite, corresponde que la Jueza de la primera instancia remita testimonios de lo actuado”, añadieron los camaristas Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich.