Al recorrer las obras de una planta potabilizadora de agua en la zona del Impenetrable chaqueño

Macri ratificó "la reparación histórica" a través de un plan de infraestructura en el Norte argentino

El presidente abogó porque el "agua potable sea una realidad para todos los argentinos" y volvió a reiterar que "el trabajo es la solución a la pobreza". Macri sostuvo: "Lo importante es que nos hemos comprometido en generar un hecho histórico que es ocuparnos del norte argentino".

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy "la reparación histórica" a través de un plan de infraestructura en el Norte argentino, al recorrer las obras de una planta potabilizadora de agua en la zona del Impenetrable chaqueño.

Además, el jefe de Estado abogó porque el "agua potable sea una realidad para todos los argentinos" y volvió a reiterar que "el trabajo es la solución a la pobreza".

En el marco del denominando "Plan Belgrano", Macri sostuvo: "Lo importante es que nos hemos comprometido en generar un hecho histórico que es ocuparnos del norte argentino". 

Macri estuvo acompañado en el Impenetrable por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el titular del "Plan Belgrano", José Cano, y dirigentes locales de Cambiemos.

"Estamos recorriendo el país para ver como avanzan muchas obras que han comenzando, algunas que venían de antes y otras nuevas. Obras que queremos que terminen en las fechas que se comprometen y que sean sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría y nunca más de corrupción como hemos visto en tiempo pasado", manifestó el primer mandatario.

Macri subrayó: "Nos hemos propuesto que el agua potable sea algo para todos los argentinos, hayan nacido donde hayan nacido, que sea una realidad, creando realmente una igualdad de oportunidades".

Al valorizar el "Plan Belgrano", el Presidente indicó: "Hay obras por todas las provincias, son 10 provincias que incluyen este plan".

"Con esa infraestructura transformarse en trabajo, porque el trabajo es la solución a la pobreza, porque estamos todos comprometidos en reducir la pobreza en nuestro país", añadió.

Finalmente aseveró que "el país está en marcha" y luego puntualizó: "Nunca más que tantos argentinos que tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener agua, tan elemental y tan ligado con la dignidad".