En el socialismo creen que habrá "un acuerdo con el proyecto del Gobierno"

Alicia Ciciliani, perteneciente al Frente Progresista, que gobierna Santa Fe, recordó que "hay más de 50 proyectos en la Cámara" de Diputados en torno del cuestionado gravamen y "hace años" que se viene "tratando el tema".

Santa Fe - La diputada nacional del Partido Socialista (PS) Alicia Ciciliani manifestó hoy que "seguramente" su sector logrará "un acuerdo con el proyecto del Gobierno" en torno de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La legisladora, perteneciente al Frente Progresista, que gobierna Santa Fe, recordó que "hay más de 50 proyectos en la Cámara" de Diputados en torno del cuestionado gravamen y "hace años" que se viene "tratando el tema".

"Seguramente vamos a lograr un acuerdo con el proyecto del Gobierno. Se puede acelerar el debate y podemos lograr una ley", confió. 

El objetivo de debatirlo lo antes posible será "evitar que con el aguinaldo paguen un millón más de trabajadores", agregó.

Cuando, en diálogo con LT10 Radio Universidad, se le preguntó cómo se financiaría la suba del mínimo no imponible de ese impuesto, Ciciliani explicó que su bloque aspira a "volver a gravar la renta minera, los plazos fijos mayores a un millón de pesos y las lebacs".

"No puede ser que un empresario que retira dividendos de una sociedad anónima no pague ganancias. También, hay que imponer un impuesto extraordinario al dólar futuro y hay que gravar las (ganancias) de juego. Hay formas de equilibrar la situación; nosotros somos responsables", remató.