Un diputado del Frente Renovador pide al oficialismo que "no haga kirchnerismo" y discuta sobre Ganancias

"Espero que como tantas veces que nosotros nos acercamos a discutir temas en los cuales no estábamos muy de acuerdo y pusimos alternativas superadoras, el Gobierno tenga racionalidad, razonabilidad y predisposición, porque si no hacemos kirchnerismo de nuevo", señaló el legislador Alejandro Grandinetti.

El diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, le pidió hoy al oficialismo que se "serene", que "asuma la autocrítica" y que "no haga kirchnerismo" negándose a considerar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios que presentó ayer Sergio Massa.

"Espero que como tantas veces que nosotros nos acercamos a discutir temas en los cuales no estábamos muy de acuerdo y pusimos alternativas superadoras, el Gobierno tenga racionalidad, razonabilidad y predisposición, porque si no hacemos kirchnerismo de nuevo", señaló Grandinetti, tras definir el proyecto del FR como "muy razonable".

Luego recordó que, en tiempos del kirchnerismo, se decía que "todos los que no hacen o dicen lo que yo quiero son enemigos del Presidente o son detractores de la gestión de gobierno" y pidió no seguir ese camino, "porque si no volvemos a esa grieta". 

"Creo que el ideologismo, esta mirada absoluta del Gobierno no coincide con la tarea que nos hemos tomado", añadió el diputado en un reportaje por Cadena ECO, tras recordar que "le hemos dado al Gobierno leyes como la de los holdouts, hemos aportado en la modificación de 20 artículos y sumado alternativas superadoras, como en el caso de la ley de PPP".

El Frente Renovador confía en conseguir este jueves una "mayoría especial" para tratar su proyecto directamente en el recinto, mientras que el Gobierno enviará en las próximas horas al Congreso su propia iniciativa, no para eliminar el impuesto, sino para modificar el mínimo no imponible y las escalas.

Grandinetti añadió que "tampoco hacemos críticas baratas, como decir que (la eliminación) fue una promesa de campaña ni que (Mauricio) Macri mintió, pero a Massa le dicen que esta montando un show mediático y que hace demagogia. ¿Y cuándo Macri lo dijo... no era demagogia?", planteó.

Por último, explicó que en el Frente Renovador "no hay kirchnerismo" y graficó que Roberto Lavagna o Aldo Pignanelli "son señores con experiencia que han timoneado momentos críticos de la economía argentina".

"Podemos tener una visión diferente, pero que vale la pena ser escuchada", finalizó.