Legislador estadounidense asegura que Trump respalda "plenamente" a Macri y "sus decisiones políticas"

Robert Pittenger aseguró que Estados Unidos será "un factor importante para acompañar a la Argentina en este proceso". Remarcó que Trump tiene "una consideración respetuosa" por el presidente argentino y prometió que "va a acompañar este giro que está dando" en la política exterior de la Argentina.

El legislador estadounidense, Robert Pittenger, aseguró hoy que el presidente electo Donald Trump respalda "plenamente" al presidente Mauricio Macri y "sus decisiones políticas" y aseguró que Estados Unidos será "un factor importante para acompañar a la Argentina en este proceso".

Pittenger remarcó que Trump tiene "una consideración respetuosa" por el presidente argentino y prometió que "va a acompañar este giro que está dando" en la política exterior de la Argentina.

"Respaldamos plenamente al presidente Macri y sus decisiones políticas y vamos a ser un factor importante para acompañar a la Argentina en este proceso", aseguró el representante republicano de Carolina del Norte. 

Al participar en el primer foro parlamentario regional de Inteligencia y Seguridad, que se desarrolla en el Congreso de la Nación, Pittenger comentó que "el presidente electo Trump tiene una consideración respetuosa por el presidente Macri, son amigos, se conocen y va a acompañar muchísimo este enorme giro que está dando el presidente Macri".

"Estados Unidos tiene su propio desafío con un crecimiento económico modernizado, haremos cambios de política muy importantes en cuanto a las reglamentaciones y reformas tributarias igual que las reformas realizadas por el presidente (Ronald) Reagan luego de la debacle financiera. El barco tiene que virar pero va a ser importante el esfuerzo por realizar", anticipó el legislador.

En este contexto, el legislador se refirió a la relación con Irán y adelantó que se va a hacer "una evaluación del acuerdo" firmado con la república islámica "por parte del Congreso de Estados Unidos y del presidente electo Trump".