Ciclo en el que se destaca "Cerezas avinagradas", en Elefante Club

Festival de Teatro Urgente

El Festival continuará por dos domingos más durante doce horas con la participación de treinta actores. Lisandro Rodríguez, que coordinó y supervisó todos los trabajos, es una de las figuras indispensables del nuevo teatro.

"¿Qué es el teatro? ¿Sirve para algo? ¿Quién determina qué es y qué no la actuación? Algunas de estas preguntas están planteadas en (la asistente) de Cerezas Avinagradas, una de las veinte obras cortas -todas pequeñas joyas- que conforman el Primer Festival de Teatro Urgente coordinado por el prestigioso Lisandro Rodríguez, en Elefante Club de Teatro (Guardia Vieja 4257).

El Festival continuará por dos domingos más durante doce horas con la participación de treinta actores. Rodríguez, que coordinó y supervisó todos los trabajos, es una de las figuras indispensables del nuevo teatro. 

Su mirada y su sello -desde la muy recordada "La mujer puerca" hasta la reciente y disruptiva "Duros"- van conformando un tipo de escena alejado de esquematismos, pero centrado en la experimentación y la investigación.

LA TEJEDORA

"(La asistente)...", precisamente, es un ejemplo de esa línea. Con humor, muestra cómo una tejedora muy particular logra inmiscuirse en el mundo del teatro y cumplir su sueño de ser parte de una obra. 

Los actores y el director, sin embargo, no estarán a la altura de esa idealización. Plena de energía y con toques de improvisación, la pequeña pieza -dura treinta minutos- se ríe de los típicos lugares comunes del teatro. Hay "relajación", vestuario exótico y sueños de grandeza, pero también espacio para la ternura. Dirigida por Juan Carlos Antón, se ofrece a las 14.

El Festival, en tanto, permite que cada persona vea la cantidad de obras que pueda durante las doce horas que dura el ciclo, entre las 11 y las 23. Hay bebidas y comida. Ideal para darse una ""panzada"" de teatro del bueno.