Investigan a policías sospechados de quedarse con droga y dinero

El juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo del caso en el que se investiga al sargento primero Carlos Julio Franco y el cabo primero Ariel Hernán Caro de la comisaría 54ª de la Policía Federal.

Dos agentes de la comisaría 54 de la Policía Federal quedaron bajo investigación por presuntamente haberse quedado con droga y dinero para dejar libre a una vendedora de estupefacientes en el barrio porteño de Liniers.

El juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo del caso en el que se investiga al sargento primero Carlos Julio Franco y el cabo primero Ariel Hernán Caro.

Según el expediente, "el subcomisario Víctor Gerardo Sarapura dio cuenta que del informe del Centro Unico de Coordinación y Control de la Policía Metropolitana surgía que el 30 de julio pasado se solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina en la intersección de las calles Coronel Ramón Falcón y José León Suárez, de esta ciudad, debido a que una persona estaba comercializando estupefacientes". 

Los policías desplazados hasta el lugar ubicaron a una mujer "portando fajos de dinero junto a envoltorios de galletitas que contendrían droga".

"Si bien la esposaron, luego que ésta les entregara dinero y 'papelitos' la liberaron, retirándose del lugar", consigna la imputación.

La Cámara del Crimen porteña consideró que "la conducta de los imputados está íntimamente relacionada con el procedimiento por la posible infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) que desarrollaban".

En ese contexto, entendieron que los policías pudieron haber cometido los delitos de "exacciones ilegales" (delito para el que se prevén penas de uno a cuatro años de cárcel e inhabilitación) y "cohecho y tráfico de influencias" (de uno a seis años).

El fallo sostiene, además, que "Franco y Caro se quedaron con algunos envoltorios de sustancia prohibida, lo que podría determinar una investigación en su contra en ese fuero por infracción a la ley de estupefacientes".